El entrenador de UPCN San Juan Voley, Fabián Armoa, se prepara para un momento decisivo pues el equipo está 2-0 en la serie final de Liga Argentina ante Ciudad Voley, es decir, está a un triunfo del octacampeonato. Los play off comenzaron en forma adversa para UPCN por dos casos de Covid en el plantel, pero el último triunfo (3-0) le permitió recuperar la performance mostrada en la temporada. “Siempre estuvo el equipo, desde el primer momento y pese a las dificultades”, destacó el DT.

En la previa de semifinales, hubo dos positivos en el equipo, que obligó a posponer la serie y a cambios en la formación inicial, para superar a UVT en tres juegos. Luego, el primer partido de la final ante Ciudad fue un luchado 3-2 tras ir perdiendo 2-1, pero el último choque resultó un 3-0 mucho más sólido. “No es que encontramos el equipo nuevamente, la realidad es que siempre estuvo, desde el primer momento y pese a las dificultades. Mantuvimos la formación y luego de superar las cuestiones de Covid y el cansancio, en el último partido jugamos bien”, dijo Armoa.

Ese 3-0, con parciales de 25-22, 25-14 y 34-32, le permite a UPCN viajar a Buenos Aires con la serie 2-0. “Dominamos bien los dos primeros sets, desde el bloqueo y la defensa, además de que el saque hizo mucho daño. Luego Ciudad emparejó y nosotros cometimos errores, sobre todo en ataque. Eso hizo que se equilibrara y el tercer parcial fue abierto para cualquiera de los dos. Pero estoy contento porque en definitiva el equipo lo hizo bien”, aseguró.

UPCN cumplirá este martes con su sesión de entrenamiento y a la noche partirá hacia Buenos Aires, para enfrentar este jueves desde las 21 a Ciudad, en la cancha de Ferro. “Será duro como todos estos partidos. Ciudad hace bien varias cosas y habrá que ir neutralizando, mejorando aspectos de juego”, apuntó.