Fabricio Persia fue el protagonista ayer quedándose con la carrera Sprint, por la segunda fecha del Top Race V6, que se desarrolla en el autódromo de Río Cuarto. Hoy en la final a las 12, partirá desde el 7mo lugar y buscará seguir con el protagonismo.

El inicio generó una gran expectativa por los nombres que se ubicaron en los primeros puestos de la grilla producto de la inversión de los resultados de la clasificación. Merced a esta normativa reglamentaria, el primer puesto era propiedad de Diego Verriello con el Fiat Crono. La segunda colocación era de Fabricio Persia mientras que tercero era Facundo Aldrighetti, detrás se ubicaba Ian Reutemann y "Josito" Di Palma.

En la primera vuelta Verriello se impuso sobre Persia y atrás el sanjuanino debió defender a capa y espada el segundo lugar por la presión que le metieron el segundo Aldrighetti, y el tercero, Reutemmann. Pero a Verriello le duró poco la supremacía porque al final de la larga recta fue superado por Persia que en la tercera vuelta ya se hizo de la primera posición.

En Top Race Series, el único sanjuanino en competencia es Ariel Persia, quien concluyó en el 5to puesto del Sprint e el que se impuso Nereo Queijero. La carrera final de la categoría por la 2da fecha comenzará el domingo a las 11 y el mayor de los hermanos Persia partirá en el 4to lugar. Y en el Top Race Junior, Juan Cruz Roca fue quinto y hoy partirá cuarto en la final que comenzará a las 10 de la mañana .

Facundo Leánez quiere dar el golpe

Por la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se desarrolla en Paraná, Facundo Leánez fue el sanjuanino de mejor rendimiento ayer en las clasificaciones y partirá hoy en la final en un expectante sexto lugar, en tanto que Facundo Della Motta lo hará desde el puesto 15º y Diego Léanez 22º. La final se disputará desde las 12,15 por la TV Pública.