Con los entrenamientos y la clasificación, el próximo sábado se pondrá en marcha la nueva temporada del Turismo Carretera y, en la previa, Facundo Della Motta expresó sus sensaciones y habló de los nuevos objetivos.

En declaraciones radiales, el único representante sanjuanino en la categoría más importante del automovilismo argentino, aseguró estar "entusiasmado" por el cambio de equipo, que consiste en utilizar los motores de Mauricio Candela para su Torino, con Fabián Fuentes en la parte técnica.

"En esta temporada voy a tener mayor injerencia en el vehículo, por eso espero que lo planeado pueda dar sus frutos", expresó el piloto, quien también se refirió al regreso del color blanco para su vehículo: "Me gustan los colores claros y siempre digo que los autos lindos son los que ganan".

Della Motta también habló de su objetivo para este año. "Son 47 los inscriptos y, si bien nuestra meta no es ganar, sí queremos estar dentro de los primeros 20 de manera sostenida en los entrenamientos para luego meternos entre los 10 de arriba en la carrera".

Por último, el representante sanjuanino contó cómo se siente físicamente, porque si bien el manejo y el auto son fundamentales, este aspecto también es importante. "Estoy haciendo mucho entrenamiento aeróbico, pero igual tengo algunos kilos de más que quiero bajar en estos días. Me siento bien pero no óptimo", sostuvo, al mismo tiempo que bromeó diciendo que "a las frustraciones del año pasado las capitalizaba con la comida, por eso este año espero tener buenos resultados que también ayuden a mi físico".