Buenos Aires, 25 de marzo.- “Ante Colón juego tres puntos, como en todos los partidos que hemos disputado hasta ahora. Es un muy buen equipo y en Santa Fe siempre es complicado. Va a ser un partido duro para nosotros y para ellos”, sentenció Falcioni, en conferencia de prensa, despejando así cualquier inquietud sobre su continuidad como entrenador ‘xeneize’.

Falcioni explicó su modificación de sistema y dijo que por primera vez utilizará un 5-3-1-1 ya que está “en la búsqueda de un mejor funcionamiento, de poder provocar más llegadas, de tener más opciones de juego”.

“Necesitamos mejorar y desde la primera charla que tuvimos el martes estamos convencidos que el domingo tenemos que hacer mucho mejor las cosas. El partido con Olimpo fue el que menor rendimiento tuvimos y sabemos que tenemos que mejorar. La puntuación en el campeonato es poca y esperamos empezar a sumar desde este domingo”, añadió el DT.

Consultado sobre el respaldo público del goleador Martín Palermo, quien declaró que la solución no era un cambio de entrenador, Falcioni destacó que “todos juntos somos los responsables de hacer las cosas bien o no hacerlas” y sostuvo que “es bueno que se haga público que estamos todos comprometidos con salir de esta situación por la que está atravesando Boca”.

Sobre la salida del arquero Javier García, Falcioni comentó que esta mañana mantuvo una charla con el jugador, aunque aclaró que no le dio explicaciones “porque nunca las acepta el que no juega”.

“No dejó de ser mi arquero, sino que los cuatro que están en el plantel lo son. Hoy hablé con Javier (García) en una charla muy privada entre los dos. No le di explicaciones, porque el que no juega nunca las acepta. Simplemente que en su momento lo puse y ahora decidí el cambio. Cristian (Lucchetti) va a atajar. Los dos trabajaron muy bien”, expresó.

Finalmente, evitó meterse en la polémica política que se desató tras el anuncio de renuncia por parte del vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, aunque deseó que “su decisión se pueda revertir”.