Buenos Aires, 17 de marzo.- “Este fin de semana va a atajar (Javier) García y trataremos de seguir potenciándolo. Los dos están bien, pero Javi tiene el hecho de ser jugador del club y eso es importante. A veces hay que tomar decisiones a trascendencia futura. En niveles similares, uno toma la decisión de favorecer la economía del club”, explicó Falcioni, en diálogo con radio La Red.

De esta forma, el técnico de Boca respaldó la continuidad de García en el arco y dejó en claro que la titularidad será para el hombre surgido de las inferiores ‘xeneizes’, en detrimento de Cristian Lucchetti, quien anunció que no seguirá en la entidad a partir de junio próximo, cuando vence su préstamo de Banfield.

“Veo difícil la posibilidad de quedarme en Boca. Estar en el banco es complicado”, indicó el arquero suplente, también en diálogo con radio La Red.

En cuanto al equipo que recibirá el domingo a Olimpo de Bahía Blanca, por la sexta fecha del torneo Clausura, Falcioni resaltó que “la presencia de un enganche permite darle mayor salida y proyección a los jugadores y potencia a los volantes”.

“Los entrenamientos de la semana fueron buenos, mañana haremos un trabajo táctico y de pelota parada para tomar la decisión sobre el equipo, porque además contaremos con la vuelta de los que estuvieron con la Selección”, añadió el entrenador.

Esta mañana, los “seleccionados” Javier García, Luciano Fabián Monzón, Cristian Chávez y Pablo Mouche realizaron tareas regenerativas en la Bombonera, en tanto que el resto de sus compañeros efectuó un ensayo formal de fútbol.

El equipo titular que puso Falcioni fue el mismo de la víspera: Cristian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo.

Ese sería el equipo que recibirá a Olimpo, con los ingresos de García por Lucchetti y Mouche por Noir, en tanto que se mantiene la duda sobre el lateral izquierdo: Clemente Rodríguez o Monzón.

Para los suplentes jugaron César Horst; José María Calvo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Leandro Aguirre; Gastón Rossi, Leandro Somoza, Jonathan Mazzola, Nicolás Colazo; Sergio Araujo y Gustavo Toledo.