El dolor invade al pueblo puyatano tras la muerte de uno de sus máximos referentes. Se trata de Ángel Domingo Vega, quien junto a sus hermanos Ismael y Vicente, fue parte de las épocas doradas de Sportivo Desamparados.

El delantero se lució en el mejor momento de Sportivo, en la década del ’70, cuando el Víbora llegó a rozarse con grandes como Boca y River. Fue luego del “monedazo”, como se conoció al triunfo por la moneda ante Olimpo de Bahía Blanca, que le permitió al club sanjuanino ganar el Regional por la zona Cuyo y enfrentar a Chaco For Ever, quien venía de ganar la zona del Litoral. A estadio repleto, en el Parque de Mayo, el conjunto dirigido por el profe Méndez de Socio se impuso por 3 a 2. Y Ángel Vega fue uno de los que marcó en esa ocasión.

El hombre, que ya había pasado por el Atlético Junventud Alianza, llegó a Desamparados en 1969, donde se lució hasta 1974.

Su muerte conmocionó al club. La Comisión Directiva, socios, hinchas y jugadores manifestaron su profundo dolor tras el fallecimiento.

Sus restos están siendo velados en la cochería San José y el sepelio se realizará este martes, a las 16:30, en el cementerio parque El Palmar.