Brasil, 4 de diciembre.- El ídolo ya había sido hospitalizado dos veces durante agosto y septiembre, también en la sala de cuidados intensivos, enfrentando un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista del Corinthians, médico de profesión y reconocido como "el Doctor", declaró entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador. "Quien bebe cotidianamente es alcohólico", confesó en una entrevista al canal O'Globo.

Sócrates, que portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986, no pudo con el partido más difícil de su vida.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, fue ingresado al hospital Albert Einstein de San Pablo en la noche de viernes y el primer parte médico informó que permanecía "en estado grave, con un cuadro de schock séptico de origen intestinal, respirando a través de aparatos y en tratamiento de diálisis".

Según dijo el sábado el periodista brasileño Juka Kfouri tras visitar a Sócrates, la infección habría sido provocada por una bacteria presente en un strogonoff que el ex futbolista comió un día antes de ser ingresado en estado grave al centro de salud.