Desamparados dio serias muestras de mejoría en su visita ni más ni menos que ante el líder Olimpo de Bahía Blanca. El Víbora comenzó ganando pero Olimpo se lo empató y en tiempo de descuento, el local lo dejó con las manos vacías tras ganarle 2 a 1 en un partido correspondiente a la 11ra fecha del Federal "A".

Sportivo mostró una buena versión, quizás la mejor desde que comenzó el campeonato. Olimpo, uno de los serios candidatos del torneo, comenzó metiendo presión desde el inicio y exigió en varias ocasiones a Jairo Díaz, que al igual que el partido pasado, fue una de las figuras en el equipo de Luis Islas. Era todo del local hasta que llegó la primera situación de peligro para el Víbora. Vino un corner desde la izquierda ejecutado por Matías Garrido y por el centro del área apareció Emanuel Décimo para marcar el gol. El 1 a 0 en favor de Sportivo sorprendió al local y le dio aire a Desamparados que se animó a ir por más. La dupla de Iván Caravaca junto a Javier Pereyra en Sportivo le dio frutos a Sportivo. Desamparados le quitó la pelota a Olimpo que le costó reponerse del golpe. A los 36, Lucas Ceballos cometió una falta y de allí vino el tiro libre que el ex Peñarol Nélson Da Silva empujó al gol. El 1-1 revivió al líder que en cada ocasión que llegó al área rival se topó con la segura dupla de centrales entre Décimo y Callejas. 

En el complemento Desamparados resistió al asedio de Olimpo que fue por todo buscando la victoria. Jairo Díaz se fue afianzando como la figura en Sportivo. Luis Islas pasada la media hora comenzó a realizar variantes obligadas por el desgaste físico de su equipo y fue ahí que Olimpo se agrandó. El local nunca bajó la intensidad y ya jugando el segundo de los seis minutos que adicionó el árbitro llegó el gol del local. No pudieron tomar las marcas y Luis Vila definió sin problemas para marcar el 2 a 1 para Olimpo.

Le faltó muy poco a Desamparados para cosechar un punto que hubiese tomado más valor por la envergadura de su rival. Si bien fue derrota para Sportivo, en el balance quedará la mejoría que va reflejando el equipo de Luis Islas que en la próxima fecha recibirá a Independiente de Chivilcoy.