El notable Roger Federer, con una colección de 18 torneos de Grand Slam, siete de ellos en Wimbledon, se medirá hoy con el croata Marin Cilic, campeón del US Open en 2014, en la final del torneo más importante del circuito que se juega sobre el césped del coqueto All England Club, en Londres, y en la que intentará agrandar aún más su leyenda con la obtención de la octava corona. Será a partir de las 10 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN.


El crack nacido en Basilea hace 35 años acaparará una vez más la atención de los fanáticos de su tenis excelso, en la que será su undécima final de Wimbledon, donde se coronó por última vez en 2012, también su 29na definición en un Grand Slam, y si además gana habrá levantado la Copa ocho veces.

Cara a cara. Roger Federer (arriba), ex nro 1 y actualmente ubicado en el quinto puesto del ránking, se medirá con Marin Cilic (abajo), sexto del escalafón.

Hay dos argentinos que se anotaron en finales


El cordobés Gustavo Fernández (foto), número uno del ránking mundial en tenis adaptado, jugará hoy la final de Wimbledon contra el sueco Stefan Olsson. El "Lobito" buscará ante Olsson (desde las 7.30, hora de la Argentina) su primer título en individuales en el tradicional complejo All England de Londres, después de haber conquistado el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles de tenis sobre silla de ruedas.


A su vez, Axel Geller se clasificó para la final en Juniors tras haber superado al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3. Geller, de 18 años, jugará la final hoy (también desde las 7.30) frente al español Alejandro Davidovich. Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton, que sorpresivamente conquistó.