Londres, 20 de noviembre.- Sin brillar, pero con la supremacía de su tenis en los momentos claves, el suizo Roger Federer, número cuatro del ranking mundial, venció al francés Joe-Wilfried Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4, en la apertura del Masters de Londres.

Por el grupo B del torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del circuito, Federer tuvo un primer set casi perfecto, en el que en apenas 21 minutos se quedó con el juego por 6-2.

Sin embargo, en el segundo juego se invirtieron los rolez, y fue Tsonga el que dominó de punta a punta, para emparejar el match por idéntico resultado.

El tercer set fue el más parejo de todos, y Federer recién pudo torcer la historia a su favor en el décimo game, cuando provocó el único quiebre de esa manga, y se quedó con el partido.

Luego, en el segundo turno, Nadal iniciará un nuevo intento por conseguir el Masters por primera vez en su carrera ante Fish.

El Grupo A se iniciará mañana con los encuentros que disputarán el local Andy Murray ante el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic ante el checo Thomas Berdych.

Djokjovic es el favorito al título a pesar de haber abandonado en el Masters 1000 de Paris por problemas en el hombro, Nadal será su rival más peligroso y Murray buscará dar la sorpresa. El Masters de Londres repartirá 5 millones de euros y puntos para el ranking dela ATP.