Con una programación que tendrá dos peleas profesionales entre nóveles promesas del ámbito nacional, cerrará el Club Julio Mocoroa su actividad veraniega. Los dirigentes de la señera entidad de Concepción aunarán esfuerzos con MaYa producciones, empresa dirigida por el conductor televisivo Marcelo Yacante para organizar una velada que promete ser interesante.

La presencia del invicto Ezequiel Fernández (4-0-0), en su primera cita a seis asaltos, enfrentando a un rival que también marcha imbatido en el campo rentado, como el cordobés Pedro Irusta (4-0-1, 1 Ko) y la oportunidad de ver otra vez al albardonero Pablo Doña (6-1-0, 2 Ko) que se medirá a cuatro rounds con otro boxeador invicto, Guillermo Suárez (8-0-0, 4 Ko), conforman un atractivo cierre de programa que se completará con seis peleas entre aficionados.

Fernández, que viene de vencer por puntos al tucumano radicado en Mendoza, Miguel Angel Ibarra, en una pelea en la que siempre ejerció el dominio de las acciones se las verá contra un adversario que es zurdo y que, si bien es cierto esta será la primera oportunidad que no peleará en su provincia ha sido catalogado por los especialistas del boxeo cordobés como un prospecto a seguir. Irusta realizó su último combate el 19 de febrero pasado cuando venció por puntos en cuatro asaltos a Damián Albornoz, en Villa del Dique.

Doña, que se reencontró con la victoria el 21 de enero al derrotar por puntos a Gustavo Cáceres, en Mendoza, enfrentará al invicto, Suárez, que realizó su última pelea en la misma reunión desarrollada en Las Heras, en la que venció por nocaut técnico a Carlos Araya.

Para ir calentando el ambiente, los organizadores están abocados a terminar de confeccionar el programa de combates entre púgiles aficionados.