Fernando Gago está a un paso de convertirse en el próximo entrenador de Racing, solamente falta que se haga oficial. El técnico, que tuvo su primera incursión en Aldosivi, tendrá la gran chance en la Academia y tendrá ocho partidos para levantar el equipo y clasificarlo a alguna copa internacional (hoy está en Sudamericana).

Gago, a Racing: ya enfrentó en esta Liga Profesional a todos los equipos con los que jugará

De no mediar ningún inconveniente, Gago sería oficializado el miércoles (este martes Racing juega con Unión en Santa Fe) y el sábado sería el debut en el Cilindro ante Rosario Central.

Gago ya enfrentó en este campeonato de la Liga Profesional a los ocho equipos a los que tendrá que enfrentar Racing y con Aldosivi le ganó a Rosario Central por 2-1.

Racing luego jugará con Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón, rivales con los que a Gago le fue bien en este torneo: Aldosivi le ganó por 1-0 al Halcón y venció por 3-0 al Sabalero, en tanto que empató 2-2 con el Decano.

Gago, a Racing: otra vez estará River en su camino

Al mando de Racing, a Fernando Gago le espera nuevamente un difícil partido frente a River en Núñez en poco más de un mes, por la 22° jornada del certamen. Con Aldosivi, tuvo la fallida visita con caída por 2-0 que marcó su debacle de resultados en la Liga Profesional, pero antes, por la Copa Liga Profesional, también sufrió en el Monumental: en la última fecha de la primera fase fue goleado por 4-1 el 9 de mayo.

Los últimos tres partidos de Racing en la Liga Profesional: malos recuerdos para Gago

Uno de los objetivos que tendrá Racing en estas fechas que le quedan al certamen es clasificarse a alguno de los torneos internacionales del año que viene (hoy tiene el último lugar en la Copa Sudamericana) y el cierre será ante Lanús, Huracán y Godoy Cruz.

En este campeonato, Gago perdió con Aldosivi ante estos tres rivales: cayó 3-2 con el Granate, fue derrota por 2-0 con Huracán y fue goleado por el Tomba por 4-1.

Los números de Fernando Gago como entrenador

Desde el desembarco de Fernando Gago a Aldosivi, el equipo marplatense disputó 26 partidos oficiales, en los que obtuvo siete triunfos, tres empates y 16 derrotas; recibió 45 goles en su arco, mientras que convirtió 30 hasta que el cuerpo técnico fue desvinculado el 27 de septiembre pasado.

Con esos resultados, el equipo marplatense finalizó en la última posición de la Zona A de la Copa de la Liga y, al momento de la salida de Pintita, se ubicaba 23°, con 13 puntos en 13 jornadas en la Liga Profesional y seis derrotas al hilo.

Aldosivi había tenido un arranque prometedor en el actual torneo, con una racha de buenos resultados que lo ubicaban entre los punteros, pero tras la caída por 2-0 ante River en el Monumental por la octava fecha, perdió sucesivamente con Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz de Mendoza (1-4), Vélez (2-3) y Gimnasia (1-3).

Fuente: TyC Sports