Festejo en tierras pocitanas.

Los que aún recuerdan el Mundial de Fútbol 2018 sabrán que Argentina no llegó de la mejor manera. Unas eliminatorias escurridizas y complicadas tuvieron a mal traer a la selección nacional. Sin embargo, San Juan fue una de las sedes donde los jugadores argentinos brillaron. Ante una poderosa Colombia, el 15 de noviembre del 2016, Argentina ganó 3 a 0, con goles de Messi -particularmente encendido-, Di María y Pratto. 

La postal que dejó la provincia fue una mezcla de alegría, desahogo futbolístico y una decisión muy fuerte de los jugadores para con la prensa.

En lo estrictamente futbolístico, el resultado ponía a la Argentina nuevamente en el 5º puesto de la clasificación al Mundial de Rusiay, con ello, la posibilidad de jugar el repechaje. El equipo, en ese entonces dirigido por Edgardo Bauza, dio una muestra de carácter frente a un nutrido público que no paró de alentar y que, sin dudas, volvió muy contento a casa.

El aliento sanjuanino se hizo prsente en el Bicentenario

El formidable nivel de Messi borró por completo al rival y le sacó brillo a lo que fue, en líneas generales, otra deslucida actuación de sus compañeros, más bien beneficiados por la arrogancia del líder. Los cafeteros, que vinieron a la provincia con sus figuras y comenzaron correctamente el partido, tuvieron que dejar de atacar y apostar a una defensa que, claro está, no salió para nada bien.

En lo extra futbolístico, tras la victoria en el verde césped llegó la bomba en la sala de conferencia. Messi dio un duro discurso despachándose contra la prensa luego de que en los días previos un periodista acuse a Ezequiel Lavezzi de "fumarse un porro" en la concentración. 

Messi dio la cara por Lavezzi y sus compañeros.

"Hemos recibido muchas acusaciones y faltas de respeto. Nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al 'Pocho' es muy grave. Si no salimos a decir nada, la gente cree que es así y compra", enfatizó Messi


Y agregó, "preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos que tenga que ser así, pero no nos queda otra. Sabemos que muchos de ustedes no entran en ese juego, pero ya meterse en la vida personal de uno y hacer una acusación de este tipo es muy grave", insistió. Desde ese momento, la Selección de Messi & cia se llamó a silencio.

Pratto, por entonces jugando en el fútbol brasileño, marcó uno de los goles.

Es posible decir que San Juan le sienta bien a la Selección nacional, algo muy necesario, pues, como en esa fecha de eliminatorias, la Argentina viene dejando dudas en el juego. La provincia vivió un partido fundamental. El equipo en ese momento precisaba, casi rogaba, salir del sexto lugar para poder sentir un poco más de cerca la Plaza Roja. 

Recordá los goles

El primero, con un tiro libre exquisito de Messi.

 
 
El segundo, Pratto pone el 2 a 0 con un cabezazo.
 
 
 
 
 
El tercero, el desquite de Di María para finalizar 3 a 0 arriba en el marcador.