El podio. El marplatense Fraysse, ganador de la etapa, en el escalón más alto. Lo acompañan Ortega y Rivera, segundo y tercero.



Hasta anoche, al cierre de esta edición no se podía contar con la información oficial sobre la clasificación general de la tercera y penúltima etapa de la 18 Vuelta a General Alvear. La prueba ciclista del más sureño Departamento mendocino, tenía hasta el inicio de su parcial sabatino al puntano Mauricio Quiroga, del Sindicato Empleados Públicos como líder, escoltado por el riojano Juan Esteban Molina (Shania Competición) a 1 segundo de diferencia y por Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) a 10 segundos.


Los representantes de los dos equipos continentales sanjuaninos, ‘La Bestia’ Quiroga y ‘Willy’ Lucero, junto al bonaerense Federico Vivas (Sindicato Argentino de la Televisión) entraron al tramo decisivo de la etapa de cabeza, pero, por una deficiente marcación del circuito, siguieron de largo cuando debían girar, por lo que quienes venían rodando detrás se vieron beneficiados y el marplatense Agustín Fraysse (Bicicletería González A) se quedó con la victoria del parcial. Al podio lo completaron Federico Ortega (Mirasal) y el local José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito).


Los ‘bichos verdes’ corrieron de manera inteligente y coparon las bonificaciones intermedias con victorias de Gonzalo Najar y Lionel Biondo, para que no le descontaran a Quiroga. Incluso, Juan Pablo Dotti, intentó la heroica con un ataque en los últimos ocho kilómetros que fue neutralizado por el pelotón.


Según confiaron fuentes del equipo municipal pocitano, la autoridades iban a ‘reconocer’ el tiempo de los tres ciclistas perjudicados, pero hasta las 21 no había confirmación alguna.