Independiente le ganó 3-0 a Santos de Brasil el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo disputado en Avellaneda había terminado 0-0, sin embargo, el "Rojo" protestó el partido por la mala inclusión por parte de los paulistas del uruguayo Carlos Sánchez, quien acarreaba una suspensión de su paso por River en 2015.

Los puntos más importantes del fallo:

1• Hacer lugar al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente en fecha 22 de agosto de 2018, referente a la alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa del Santos Futebol Clube en el partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018 de conformidad al artículo 19.3º y 56º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

2• Declarar como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018y, en consecuencia:

3• Determinar el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

4• Confirmar la suspensión del Jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa por 1 (uno) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El fallo de la Conmebol en el caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido entre Santos e Independiente por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Así, el conjunto de Ariel Holan comenzará la revancha (que se disputará hoy desde las 19.30) con una ventaja importante de cara a la búsqueda de alcanzar los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el ganador del cruce entre River y Racing.

La Confederación Sudamericana falló del mismo modo que en el caso San Lorenzo-Deportes Temuco, por Copa Sudamericana. En dicha situación, fue el conjunto chileno el que incluyó en la lista de buena fe al argentino Jonathan Requena, quien ya había integrado la nómina de Defensa y Justicia en la presente edición del certamen. El Ciclón protestó dentro de las 24 horas del plazo y así dio vuelta el resultado en el estritorio: pasó a ganar 3-0 lo que había perdido 2-1 en el césped del Nuevo Gasómetro.

El caso de Independiente es igual, no así el de Bruno Zuculini en el empate 0-0 entre River y Racing: el mediocampista firmó planilla en los siete encuentros del "Millonario" en la Libertadores, sin embargo, ninguno de sus adversarios, incluida la Academia, efectuó el reclamo en tiempo y forma. De todos modos, en el club que preside Víctor Blanco ya reúne información para protestar en el TAS, más allá de lo que suceda el miércoles.