"Dije que era el desafío más importante, porque no era fácil dar vuelta la serie. Había que tener convicción y pasar un mensaje fuerte. Lo sentía así y los jugadores también lo hicieron propio. Sabía que con el apoyo de la gente hoy podíamos tener una noche histórica", fueron las primeras palabras de Marcelo Gallardo, tras el histórico triunfo por 8-0 sobre Jorge Wilstermann, que le significó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Muñeco resaltó la importancia de una victoria como esta y el envión que le puede significar para la etapa final del certamen final: "Espero que esto nos sirva para lo que viene. Estamos entre los mejores cuatro y puede pasar cualquier cosa, pero esto nos da un envión enorme".

El entrenador, que diagramó una estrategia magnífica para llevar a cabo la hazaña, se quitó la responsabilidad y resaltó la actuación de sus futbolistas: "Hay que felicitar a todos los jugadores que hicieron un esfuerzo enorme. A la gente también, que vino y creía. Ellos nos manifestaron eso durante estos días, que realmente creían como nosotros. El equipo demostró una vez más que en una parada difícil volvió a tener una presencia increíble".