Decisiones. Sabiendo que la clasificación en la Copa Libertadores no está definida. Gallardo irá con suplentes ante Tigre.


Luego del empate 2-2 ante Inter en Porto Alegre por la Copa Libertadores, River llegó a Aeroparque ayer por la mañana, alrededor de las 11.30. El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle al plantel la jornada libre, pautando para hoy el reinicio de los entrenamientos, pensando en el duelo del domingo a las 15.15 frente a Tigre como local, por la última fecha de la Superliga. El ‘Millonario‘ tiene prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2020: sólo una derrota frente al ‘Matador‘ y una impactante goleada de Atlético Tucumán frente Huracán puede dejarlo afuera (la diferencia de gol es de +22 a +9 en favor del conjunto de Núñez).

Por eso, el ‘Muñeco‘ priorizará el duelo del jueves ante Alianza Lima en el Monumental. En consecuencia, Gallardo apelará a una formación alternativa para recibir a Tigre, que necesita imponerse para apostar a permanecer en Primera División. 


En conclusión, de cara a la última presentación en la Superliga, River formaría con Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Kevin Sibille o Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Leonardo Ponzio, Sebastián Sosa; Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez. Una alineación que despertará polémica entre varios.