El DT de River, Marcelo Gallardo, consideró "real" la declaración del ídolo y vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien remarcó que el equipo millonario no pudo ganar el torneo local aún, pero observó que su pensamiento cambió con respecto a años anteriores.

"Lo que dijo Riquelme es real. No pudimos lograr una liga local y no tiene nada de malo reconocerlo. Boca ha sido dominador en la etapa local en esta era y nosotros los superamos en el lado internacional. Tiene razón con lo que dice. Pero años atrás dijo otra cosa, aunque tampoco creí lo que dijo", indicó Gallardo a ESPN.

Riquelme, en otra entrevista para ESPN, elogió el trabajo del Muñeco, pero apuntó lo siguiente: "River tiene en Marcelo Gallardo al mejor técnico de la historia de su club, aunque en siete años no pudo ganar el torneo local".

El Muñeco sostuvo que "uno de mis sueños es algún día dirigir a la Selección argentina".

El entrenador de River puso énfasis en que Riquelme, antes de convertirse en dirigente xeneize, deslizó que ganar una Copa Libertadores "vale diez campeonatos locales".

"Lo dijo fuera de la política de Boca y enaltecía los logros nuestros a nivel internacional. A Román lo admiré como futbolista. Hoy el rol es diferente y genera mucha más responsabilidad. Nosotros siempre miramos para adentro, más allá de una opinión, sin querer embarrar la cancha, sin chicanas", apuntó el Muñeco. Gallardo solicitó que cada club "se identifique con lo que tiene" porque consideró que en la Argentina está "todo muy sensible", pero reconoció que, con respeto, debe haber una ida y vuelta entre las instituciones y los hinchas. "De nuestro lado vamos a tratar de seguir respetando a Boca. Porque es un rival que no podríamos vivir sin ellos y ellos no podrían vivir sin River. No suma criticar para quedar bien con tu tribuna", agregó el exvolante.