Goleador inesperado. Arturo Mina, en la imagen marcando el centro de Cristian Pavon, anotó el segundo en Mar del Plata.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho y medido a la hora de analizar el triunfo de su equipo ante Boca en el superclasico de verano. ‘Un superclasico es un partido que siempre querés ganar, pero este también es un juego más de preparación y ese es nuestro objetivo: la próxima temporada. Creo que estuvimos a la altura y eso nos permite llegar muy bien al partido del sábado con Lanús, en el que vamos a jugar por nuevo trofeo‘, confió el ‘Muñeco‘.


‘El equipo corrió bien y jugó fuerte e inteligente ante un rival que es puntero del campeonato y que se prepara para conseguir el titulo‘, añadió. ‘Siempre en el arranque del año o de temporada nos toca jugar por algún trofeo y eso es algo que nos obliga a no despegarnos de la preparación y estar muy firmes de la cabeza‘, explicó luego. 
También se refirió a los refuerzos que no llegan: ‘Ya dije lo que necesitamos para sumar al equipo. No voy a cambiar por un triunfo ante el clásico rival‘.


En el final y a pesar de las diferencias que existen entre el entrenador de River y Guillermo Barros Schelotto, Gallardo se mostró en coincidencia con su par de Boca. ‘No se aplica el sentido común con las expulsiones en la vuelta de los entretiempos‘ sentenció el técnico ‘millonario‘. Y añadió: ‘Hay veces que nosotros llegamos antes y terminamos esperando a la televisión dentro de la cancha. Eso no se puede entender bajo ningún punto de vista‘.

Contento

El defensor de River, Arturo Mina, expresó que está ‘muy contento por haber marcado‘ el tanto definitivo del 2-0 con. ‘Estoy muy contento por haber marcado. El equipo llega bien. Empezamos el año ganando un superclásico’, comentó el moreno, quien mejoró en su rendimiento tras cerrar de manera floja el 2016.