Marcelo Gallardo, director técnico de River, se refirió al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la definición de la Copa Libertadores 2018 contra Boca y le tiró un palito a su clásico rival: "Me sorprende que sean del otro lado los que ponen de manifiesto esto, siguen enroscados".

El Muñeco agregó que "no había mucho para decir, simplemente esperar" la decisión del TAS: "Nosotros no íbamos a dejar de sentir que ganamos dignamente dentro del campo de juego". Finalmente, el Tribunal suspendió por dos partidos internacionales al estadio Monumental.

El 24 de noviembre de 2018, un grupo de hinchas de River atacó de manera brutal al micro que trasladaba al plantel de Boca en las inmediaciones del Monumental, lastimando a algunos de sus jugadores, entre ellos Pablo Pérez, por lo que finalmente se suspendió el encuentro. La dirigencia del Xeneize insistió en responsabilizar al Millonario y comparó lo ocurrido con el famoso caso del gas pimienta, cuando Conmebol le dio por ganado el partido a River pese a que todavía faltaban 45 minutos de juego. Finalmente, el TAS mantuvo el resultado.