Fase de grupos ideal para la Selección de Uruguay. Pese a que arrancó su camino en Rusia con dificultades y algo de sufrimiento, la Celeste terminó la primera etapa del Mundial de Rusia 2018 con puntaje perfecto.

En la jornada del lunes, el conjunto charrúa se impuso por 3-0 ante Rusia y de esta manera se quedó con el liderazgo de la Zona A. El anfitrión, por su parte, avanzó a octavos de final como escolta.

Ambos equipos llegaron a la tercera fecha con la clasificación asegurada, por lo que solo estaba en juego el puesto en el que lo harían y, claro, el honor.

El partido empezó a resolverse mur rápidamente. A los 10 del primer tiempo, Luis Suárez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y no perdonó. 13 minutos más tarde, Denis Cheryshev en contra aumentó una diferencia y, ya sobre el cierre del partido, Edinson Cavani sentenció el 3-0.

Al local se le hizo todo cuesta arriba. Más aún cuando a los 36 de la primera etapa, Ígor Smólnikov vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Así, se despidió de su invicto luego de haber vencido por 5-0 a Arabia Saudita y por 3-1 a Egipto.

Por la tarde se conocerán los primeros cruces de los octavos de final. Uruguay deberá medirse con el segundo del Grupo B, que saldrá de España, Portugal e Irán. Rusia irá ante el líder.