Ídolo de la gente. Nicolás Naranjo fue llevado en andas por sus fanáticos hasta el lugar elegido para la coronación. 

Fue el centro de abrazos y saludos. Les regaló una alegría entre los vecinos de La Bebida y ellos le agradecieron de manera efusiva. ‘Disfruto mucho ganar en La Bebida. Ganar acá es una doble satisfacción, porque se que mi esfuerzo es valorado de una manera especial por toda la gente que me vio crecer’, contó Nicolás Naranjo, minutos después de haber ganado el circuito Aniversario y coronarse por primera vez campeón sanjuanino de ruta.


‘El Nico’, como le dicen todos en su pueblo natal, contó que venía sintiendo buenas sensaciones. ‘Hace un par de fines de semana que me vengo sintiendo bien, y hoy no fue la excepción. Por suerte se me pudo dar’, afirmó.


Sobre la carrera que lo consagró explicó que fue muy dura. ‘Siempre se anduvo fuerte y el calor se hizo sentir’, contó. A la hora del análisis sobre la pelea por el título, dijo que estaban convencidos que debían estar en todos los cortes. ‘Con Ricardo (Escuela) sabíamos que uno de los dos debía entrar en cualquier fuga que se produjera.

Era una manera de obligarlo a Tivani (Gerardo) a desdoblarse. Se dio el corte que provocó el SEP y cuando quedé arriba, colaboré’, amplió.


Acerca de la definición, dijo que al ‘bajar’ a la calle Morón venía en tercer lugar. ‘Venía tercero a rueda de Quiroga (Mauricio), a quien lo lanzaba Muller (Mauricio), A la calle Diagonal entre de cabeza y le di con todo hasta la raya’, culminó.