El mejor. Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano, se subió a lo más alto del podio en San Juan. Lo hizo con un Skoda Fabia, un auto conocido en el rally mundial pero no en la provincia. 

Gustavo Saba impuso la potencia de su Skoda Fabia y con un trabajo prolijo anotó su nombre en el corto historial del Rally de San Juan (ver aparte). “Fue una carrera sumamente complicada, por los caminos y especialmente por las piedras. Después de una lucha pareja que tuvimos con Marcos (Ligato) en los tres primeros tramos y su abandonó, yo me dediqué a administrar la diferencia de tiempo. Creo que en ningún momento de esta segunda etapa pensé que se me podía escapar”, indicó el paraguayo, quien de esta manera pasó a liderar el Campeonato FIA Codasur.


Saba ganó con un tiempo de 1h22m53s/10 y le sacó más de dos minutos y medio a su escolta, Luciano Preto. “El tramo Villicum-Ullum fue el más difícil de todos, además de la segunda pasada de Ullum-Ullum. Hubo muchas piedras y sectores angostitos, pero eso fue en definitiva lo más lindo porque ganar una carrera así, tan dura, vale doble”, señaló el paraguayo.


Saba se impuso en 6 de los 13 parciales del Rally de San Juan y logró además la primera victoria en el Sudamericano en esta temporada.