El piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) culminó en la décimo sexta posición en la tercera fecha de la Copa Monster Energy del #TCenCasa, certamen de automovilismo en el que los pilotos de la categoría más popular de la Argentina participan desde sus domicilios mediante una plataforma virtual. La carrera disputada en el circuito "San Juan - Villicum" fue la tercera del torneo organizado para mantener viva la llama de la pasión en tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), triple campeón vigente de la categoría, se quedó con la victoria en una competencia que tuvo distintos matices y contó con importante protagonismo del, también arrecifeño Nicolás Trosset, quien lo escoltó y se mantiene al frente del campeonato al que le restan dos fechas.

Trosset había ganado la primera serie y Leonel Pernía la segunda y ambos ocuparon la primera fila en la grilla de partida de la final, en la que el sanjuanino Della Motta largó desde la décima fila.

El "Tano" Pernía no tuvo suerte porque el motor de su Torino explotó apenas iniciada la prueba decisiva. Detrás del puntero Trosset, entonces, se posicionó De la Iglesia. Pero Canapino sacó chapa de campeón y en la quinta vuelta dio cuenta del neuquino para convertirse en el nuevo escolta. La maniobra la repitió Benvenuti en un duelo de coterráneos para ocupar el tercer escalafón del podio.

Faltando cuatro vueltas, Canapino, sobre el final de la recta principal, superó a Trosset y se aseguró el primer puesto hasta la bajada de la bandera a cuadros.

La Copa Monster Energy del #TCenCasa, luego de la tercera fecha en Villicum, sigue exhibiendo a Trosset como el líder con 132,5 unidades. Detrás lo persiguen Canapino (102,5), Benvenuti (102,5) y Lambiris (88,5), respectivamente.