El ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou (Bahrain Merida) se quedó ayer con la clasificación general de la Vuelta a Croacia. El triunfo en la sexta y última etapa, corrida entre Samobor y Zagreb, de 153,6 kilómetros, fue ganada por el italiano Paolo Simion (Bardiani).

Siutsou, que terminó en el noveno lugar en la pasada edición de la Vuelta a San Juan, se apoyó en el trabajo de todo su equipo que se puso al frente del pelotón y controló todo para mantener la malla de líder, para evitar

desagradables sorpresas, pues Kanstantsin partió con sólo ocho segundos de ventaja en la general sobre el segundo clasificado, el holandés Pieter Weening (Roompot). El bielorruso, que terminó el parcial en la posición 32 a 8 segundos del ganador del parcial, mantuvo su condición de puntero y logró la que fue su segunda vuelta por etapas, diez años después de haberse hecho con la Vuelta a Georgia.

Simion, de 25 años y que en 2012 fue medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos del Europeo en Pista, estrenó su palmarés de triunfos en 2018, tras imponerse con un tiempo de 3h21m39s. En segunda posición, a once segundos, entró su compatriota y compañero de equipo Mirco Maestri.