La segunda etapa de la 36° Vuelta a San Juan, que arrancó y culminó en lo más alto del dique Punta Negra, arrojó grandes sensaciones, no sólo por lo que fue el inigualable marco natural de la montaña sanjuanina, sino también porque en el podio se coló un argentino, más precisamente el sanjuanino Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen de Fátima, que estuvo a poco de dar la nota llegando en el segundo lugar.

El ganador fue el experimentado costarricense Román Villalobos, del equipo Canels Specialized y tercero lo hizo el belgaTiesj Benoot del Lotto Soudal. Los pedaleros recorrieron en la tarde de este lunes 149,9 kilómetros.

Así las cosas, la General quedó en manos de Villalobos en el segundo día de competencia, seguido por Ricardo Escuela y Tiesj en tercer lugar, calcado a lo que fue el podio de hoy.

En tanto que Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa, se posicionó cuarto en la General a 8 segundos del líder. En tanto que quinto quedó el italiano Manuel Belletti y sexto otro tano, Filippo Ganna . 

Se esperaba que la subida a Punta Negra deje el tendal y empiece a dividir los que corren con chances y los que no; pero la de mañana también es de esas que marque un hito en la carrera, ni más ni menos que la contrarreloj.