San Juan, 16 de marzo.- Daniel Garnero, flamante entrenador del Verdinegro que hoy dirigió su primera práctica, se mostró muy optimista y se refirió al buen plantel con el que cuenta y a las grandes chances de subir de categoría.

“Me parece que es un club con un gran plantel y muchas posibilidades de pelear por lo que todos los equipos que están en el Nacional, de mitad de tabla para arriba quieren, el ascenso” dijo el DT.

“Tuve varios ex compañeros que pasaron por acá. Uno se toma los recaudos necesarios siempre y lo que más me gusta de San Martín es el plantel que tiene y las grandes chances de poder ascender”.

Cuando se le preguntó por el desafío que representaba dirigir a San Martín, el ex técnico de Independiente respondió que “Es un desafío muy fuerte, pero lo tomamos con mucho gusto, estamos muy contentos. Sabemos que va a ser muy difícil pero yo prefiero este tipo de desafíos y no para salvar una categoría. Me gusta más un equipo del nacional B con chances de ascender, como San Martín, que uno de la A con posibilidades de descender. Toda mi vida me crié jugando en equipos peleando arriba y por eso jugué por lo de San Martín”.

Al ser consultado por el sistema táctico, Garnero dijo: “Acá hay que ponerse de acuerdo rápido. El juego es relativamente sencillo, a veces se complica por distintas adversidades, que hacen que no puedas desempeñar lo que uno quiere. Pero, San Martín, tiene en el plantel grandes jugadores y se pueden adoptar distintas variantes. Lo único que tenemos en contra es el tiempo, no podemos ver y probar distintas alternativas, ya tenemos que empezar a definir el equipo para enfrentar a Deportivo Merlo el domingo. Pero yo soy un convencido de que la táctica no te hace ganar el partido, sí el nivel de los jugadores, el compromiso, eso es mucho más importante.

El domingo comienza el ciclo de Garnero, cuando el Verdinegro enfrente como local a Deportivo Merlo a las 17 por la fecha 25 de la B Nacional.