Buenos Aires, 18 de diciembre.- Este domingo a las 19 horas se le rendirá homenaje a Gastón Gaudio, recientemente retirado del circuito profesional y campeón en Roland Garros 2004, cuando se mida con su amigo y subcapitán del equipo de Copa Davis Mariano Zabaleta.

En agosto Gaudio anunció su retiro definitivo del tenis. Su último partido de Gaudio había sido poco más de un año antes, en la primera ronda del ATP de Kitzbuhel frente al español Pablo Andújar.

Al ser consultado acerca de cómo manejó su retiro, el ahora ex tenista dijo en su momento: “Me lo tomé bien. Al principio es complicado, son muchos años jugando y muchas alegrías y tristezas, pero ya pasó. Estoy pensando en otra cosa, no creo que lo haya sufrido tanto”.

Por último, admitió que lo único que extraña del circuito es "la adrenalina que te agarra cuando jugás un partido. La sensación de nervios antes de los partidos, que no te gustan, pero que se extrañan".

La final de la Copa Argentina

El francés Gael Monfils se convirtió esta noche en finalista de la exhibición Copa Peugeot Argentina de Tenis al vencer en sets corridos al local Eduardo Schwank en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El tenista nacido en París hace 25 años desplegó un sin fin de trucos para el regocijo de los espectadores que lo vieron imponerse al roldanense por 6-3 y 6-4, en el duelo correspondiente ala Zona A.

Monfils se medirá ante Marcos Baghdatis, que venció al brasileño Thomaz Bellucci –reemplazante del lesionado David Nalbandian- por 7-6 y 6-2.