
Después de reconocer su alegría por la victoria, el colombiano Fernando Gaviria explicó que durante bastantes momentos de la carrera se ‘aburrió’. ‘Fue una etapa en la que se empezó muy fuerte y después se hizo monocorde, sin cambios de ritmos, por momentos bastante aburrida, en la que conseguimos la victoria tal cual la planeamos’, dijo el doble campeón mundial de Omnium, que desde 2015 empieza sus temporadas en Argentina y siempre lo hace con victorias de etapa.


‘Me gusta comenzar en este país, siempre me trae suerte’, acotó con una tímida sonrisa. Consultado sobre cómo influyó el trámite en el trabajo de su equipo, Gaviria explicó que ‘salieron con la idea de que llegara para sprintear’. Finalmente agradeció el afecto que le hizo sentir la gente. ‘Me habían comentado de la pasión del público sanjuanino y realmente me sorprendió cómo viven el ciclismo’.


Para concluir, dedicó unas palabras sobre el embalaje. ‘A nosotros nos favoreció, pero en carreras de este nivel no pueden haber equivocaciones de este tipo. Lo lamento porque la gente vino a ver un espectáculo que no le pudimos dar porque varios ciclistas fueron perjudicados’.