Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito (Imagen de Archivo)
 

El calendario de Ruta 2018-2019 sigue al pie de la letra y este sábado comenzó a correrse una de las clásicas, la 'Doble Calingasta', que cumple 66 ediciones. La primera etapa se corrió por la mañana y tuvo como ganador al pedalero de la Municipalidad de Pocito, Gerardo Tivani.

La carrera, que es organizada por el Club Del Bono, se largó pasadas las 9:30 en la intersección de las Rutas 40 y 436, donde estaba la ex estación Talacasto del FFCC Belgrano. Se realizó el tradicional viaje por la Quebrada de las Burras (Ruta 149) hasta empalmar con la Ruta 12, a la altura de Pachaco. Tras superar el Alto de los Ratones y el Km 114, hubo una neutralización de seis kilómetros, para reanudarse faltando nueve kilómetros y arribar a la plaza de la villa de Calingasta.

Detrás de Tivani quedaron Juan Pablo Dotti, del SEP San Juan y Laureano Rosas, hombre de Mardan. En tanto que Mauricio Graziani y Pedro Gordillo quedaron 4to y 5to, respectivamente.

Por la tarde habrá un circuito interno por el departamento cordillerano, con largada en Tamberías, pasando por Sorocayense para buscar el punto final, otra vez en la villa y así completar 69 km. En tanto que el domingo por la mañana se completará el parcial con 129 kilómetros que se largarán y culminarán en Calingasta, pasando por Villa Corral (Norte) y Barreal (al Sur).