Triunfo. Gimnasia aprovechó la que tuvo y terminó derrotando a Tigre en Victoria.

Con un gol de Brahian Aleman a dos minutos del final, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como a Tigre 1 a 0 en Victoria, por la 16ta fecha del torneo de fútbol de Primera División. Para Gimnasia fue el primer triunfo como visitante de Tigre desde que el club de Victoria volvió a la primera división, en 2007. El árbitro Darío Hererra expulsó a los 38m. del segundo tiempo Erik Godoy en Tigre por una falta fuerte a Nicolás Ibáñez. 


En el primer tiempo fue mejor el local, con Diego Morales como principal protagonista, que se mostró punzante para llegar y claro para jugar. De todas formas el primer tiempo fue aburrido, hubo pocas situaciones y los equipos se mostraron imprecisos. En el complemento arrancó mejor Tigre y a los 2m. Ramón Mierez lo perdió abajo del arco después de un remate de Luna que le cayó en los pies. Hasta que a los 43m. Alemán encaró por derecha, enganchó con zurda ante su marca y le quedó para pegarle seco al segundo palo; el arquero no se movió, tapado por los futbolistas que estaban dentro del área, y la pelota entró por el palo derecho. 


Mereció mucho más Tigre, que tuvo no sólo las más claras sino también la iniciativa; y sin embargo Gimnasia aprovechó la única que tuvo y se llevó demasiado premio. 
 

Huracán respira


Huracán derrotó anoche a Defensa y Justicia 2 a 0, con goles de Nicolás Romat a los 14’ y Mariano González a los 19’, ambos en el primer tiempo, en Parque de los Patricios. El Globo, con su segundo triunfo consecutivo consiguió un alivio en su batalla por escapar del descenso, sacandole una ventaja interesante a los cuatro que hoy perderían la categoría. El Halcón no puede relajarse en esa lucha, aunque el dolor más grande es no haber podido sumar para pensar en la pelea de las copas.