El caballo sanjuanino Ginocchio D"Oro, con la monta de Leonardo Flecha, se quedó ayer con el Clásico General San Martín, competencia preparatoria para el Clásico Domingo Faustino Sarmiento que se disputará el domingo 11 de septiembre. La victoria del alazán de siete años, que pertenece al Stud El Durazno, fue clara y sólida.

A la prueba más importante que tenía la jornada burrera de ayer en el hipódromo de Rivadavia, la corrieron solo los cuatro caballos locales inscriptos, el mendocino Suban El Volumen no fue de la partida.

Se largó pasadas las 18, porque anteriormente hubo que resolver un inconveniente que se produjo previo al Clásico Cuadrero, que estuvo a punto de no disputarse por un inconveniente con las montas. En esa competencia estaban inscriptos tres caballos, pero como se "bajó" el jachallero Don Ale, todo quedó supeditado a un "mano a mano" entre el rivadaviense Don Armando montado por Leonardo Flecha, y el calingastino Mariskal, que condujo Sebastián González. El duelo se decidió con final de "bandera verde", y la victoria fue para el de Calingasta.

Ante una interesante cantidad de público, que soportó estoicamente el frío, se largó la competencia de 2.000 metros. Fue Atlas Again, quien partió en punta. El jockey Nicolás Blasco lo sacó de cabeza y mantuvo su posición de privilegio hasta faltando 800 metros cuando desde atrás Flecha largó a Ginocchio D"Oro, que venía tercero y superó a Dargreen para buscar con determinación la cabeza de la carrera. Pasando el palo de los 600 metros finales pasó al frente dejando atrás a Atlas Again, quien también fue superado por Dargreen.

En el recto final, el ganador cambio el paso y sacó tres cuerpos de ventaja para cruzar sobrado el disco.

El calor estuvo en la pista

Apretado, decidido luego de ver varias veces el video, terminó el clásico cuadrero. Ganó Mariskal, de Calingasta, sobre Don Armando.


Un total de 14 atractivas carreras hubo ayer en el predio del Jockey Club. Los resultados de las más largas, fueron los siguientes: el "Premio Regimiento Granaderos a Caballo" (1.100 metros para perdedores de hasta 1.000 mts) lo ganó Bello Matty, con la monta de Nicolás Blasco. El Premio "Combate de San Lorenzo" (1.400 mts para ganadores de una carrera de 1.000 mts) fue para la yegua mendocina Adyra, con la monta de Facundo Campos. El Premio "Ejército de Los Andes" (1.400 mts, para ganadores de dos carreras) fue para Alfahid, que condujo Leonardo Flecha.

En el especial cuadrero de hembras, disputado sobre 250 metros, el jockey José Herrera llevó a la victoria a la calingastina Barbarita.