Giovanni Lo Celso semanas atrás sufrió una dura lesión que lo obligó a perderse el Mundial de Qatar 2022 y a pasar por el quirófano. Sin embargo, ante tan pálida noticia, el volante de la Selección Argentina tuvo el regalo más importante de su vida: el nacimiento de su hija.

Giovanni Lo Celso padeció semanas atrás el golpe más duro de su carrera deportiva al quedar desafectado de la Selección Argentina para disputar la Copa del Mundo en Qatar. El volante del Villarreal sufrió una lesión muscular que, a pesar de sus intentos por estar en la cita mundialista, tuvo que ser dado de baja y ser intervenido quirúrgicamente. El problema se generó a unas semanas de la máxima cita mundial, cuando jugando para su equipo, el Villarreal español, tiró un taco ante el Bilbao y sintió una fuerte lesión en el posterior de la pierna derecha. Encima, lo que en primer momento parecía solo una contractura muy fuerte o incluso un desgarro, terminó en un desprendimiento muscular y por eso fue operado por un especialista en Finlandia. Así, el zurdo, calificado por Lionel Scaloni como "jugador irreemplazable en lo futbolístico", no tuvo la chance de afrontar su segundo Mundial en fila.

Pero Gio, después de semejante golpe, tuvo el día más feliz de su vida, junto a su familia, porque fue papá. El volante presentó a su pequeña beba en las redes sociales y escribió palabras de emoción: "A veces las lágrimas son de tristeza y otras veces de emoción. Todo esto en muy poco tiempo. Bienvenida Hija!!! Gracias mami por tanto esfuerzo y amor. 27-11-22", posteó en sus redes sociales el jugador formado en Rosario Central.

  • Regreso

Lo Celso fue operado del desprendimiento muscular en su posterior derecho el 14 de noviembre. La cirugía se realizó en el Mehiläinen Neo Sports Hospital, en Turku, Finlandia, y estuvo a cargo del doctor Lasse Lempainen. Su vuelta a las canchas se estima a mediados de febrero.