En varias oportunidades conversó con el vicegobernador Sergio Uñac y con los intendentes departamentales que lo rodeaban sobre la convocatoria popular de la Vuelta. “El ciclismo es pasión popular. Es nuestra fiesta deportiva y tenemos que trabajar para que esta alegría que vivimos nosotros la conozca y disfrute el país”, comentó instantes después de haberle bajado la bandera a Emanuel Saldaño como ganador y también de darse el gusto de oficializar con el banderazo la victoria de Daniel Zamora.

“Yo no sé en cuántos lugares del país y del mundo puede verse este espectáculo, estoy muy emocionado y quiero felicitar a los organizadores, a los ciclistas a todos los que de alguna manera aportaron su granito de arena para que esta Vuelta haya sido tan linda”, comentó.

Finalmente se mostró agradecido porque la carrera es una demostración más de que en San Juan “se trabaja, se disfruta, se palpita el deporte” y tuvo un párrafo para Darío Colla. “Lo felicito por su trayectoria y espero que siga volviendo a dejarnos sus experiencias”, culminó.