Godoy Cruz logró una importante victoria en Asunción

 

 

Godoy Cruz derrotó a Libertad de Paraguay por 2 a 1 en un partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. De esta forma, los mendocinos se acomodaron con cuatro puntos como primeros de la zona, producto de un empate y una victoria.

 

El Tomba empezó demostrando superioridad en los primeros minutos del partido pero no logró transformarlo en muchas situaciones claras, aparte de un mano a mano que no pudo concretar Ángel González.

 

Cuando más lejos se encontraban del arco de Godoy Cruz, los locales se pusieron en ventaja tras la salida de un lateral que los defensores del conjunto argentino marcaron mal. Santiago Salcedo la aguantó y le quedó a Ángel Cardozo Lucena, quien clavó un zurdazo inatajable para Rodrigo Rey.

 

Justamente el arquero del Tomba fue clave para mantener a su equipo en partido, tapando dos remates complicados. Gracias a estas atajadas, antes de morir la primera mitad, Godoy Cruz se encontró con el empate tras un error del defensor local Néstor Giménez que se la quiso entregar a su arquero con el pecho. González tuvo su revancha, le ganó al 1 y empató el partido.

 

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi (vio el partido desde la platea por la expulsión que sufrió en la primera fecha ante Atlético Mineiro) intentó manejar la pelota y se empezó a conformar con el empate. Con pocas ideas, las más claras las tuvo el equipo guaraní: Diego Viera salvó en la línea luego de un córner. Pero en el final, casi en tiempo de descuento y tras un saque de esquina, Pol Fernández habilitó a Ángel González, la gran figura, quien otra vez la empujó para marcar el segundo gol del Tomba.

 

La segunda fecha del Grupo 6 se completará este jueves cuando Atlético Mineiro reciba a Sport Boys en Brasil. 


 

 

Atlético Tucumán cayó con Wilstermann y sigue sin ganar 

 

 

La alegría sólo le duró un rato a Atlético Tucumán en su excursión a la altura boliviana. En Cochabamba (a más de 2.500 mts. sobre el nivel del mar), el Decano se puso en ventaja pero luego Jorge Wilstermann lo derrotó por 2-1. Después de tres presentaciones, sigue sin ganar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Después de un primer tiempo chato y con la lluvia como protagonista, los dirigidos por Pablo Lavallén gritaron en el amanecer del complemento tras un buen cabezazo del colombiano Jairo Palomino (ST 9 min.). Sin embargó, rápidamente llegó la igualdad para los locales por la misma vía, de la mano del ingresado Gilbert Álvarez (ST 17 min.).

 

A partir de allí, Wilstermann tomó impulso y, otra vez por arriba en un campo de juego castigado, dio vuelta la historia de la mano de Luis Cabezas (ST 26 min.), para el festejo de su gente y la desilusión del gran número de tucumanos que viajó hasta el Estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana.

 

Con la derrota, Atlético Tucumán sólo tiene un punto en el Grupo 5 y está último, pero todavía tiene chances de clasificar ya que restan tres partidos. Este miércoles se completará la tercera jornada en la zona con el cruce entre Palmeiras y Peñarol, a partir de las 21.45 (hora argentina).