Que una mujer imponga su impronta en un deporte donde los hombres acaparaban todos los espacios periodísticos no era sencillo cuando la mexicana Georgina Ruíz Sandoval, para el ambiente, simplemente, Goga, lo hizo.

En el momento que lo logró debió no sólo hacer gala de una buena presencia, sino que tuvo que demostrar mucho más de lo que podría exigirse a cualquier colega varón.

Entre 1999 y 2015 desarrolló su tarea profesional como narradora, presentadora y reportera para la cadena deportiva internacional ESPN en América latina.

Las grandes carreras del ciclismo fueron cubiertas por su voz inconfundible.

Desde 2016 encaró un proyecto propio. Actualmente es freelance y trabaja en bicigoga.com y colabora como narradora para Señal Colombia y Caracol TV en Colombia.

Llegará a San Juan por primera vez y contará en las transmisiones del "streaming" que se difunde por Internet al mundo con la colaboración del reconocido periodista sanjuanino Ricardo Rodríguez. En la página oficial de la carrera Goga expresó su alegría por venir por primera vez a San Juan y su ansiedad por vivir la Vuelta y su entorno.

La carrera UCI Proseries contará con una comunicadora de jerarquía internacional, que aportará sus conocimientos a los televidentes del mundo entero.