Déficit. San Martín intentó siempre llevar peligro al arco de Werner pero sin éxito. Gorosito reconoció que le faltó eso de tres cuartos de cancha hacia adelante y en eso trabajarán en la semana.


Una nueva derrota para San Martín y muchos interrogantes. En el análisis post derrota del director técnico de San Martín Néstor Gorosito no le esquivó a los errores y admitió que sus dirigidos carecieron de ideas para poder desnivelar ante el líder Boca Juniors. “Era un partido parejo al principio hasta que Pavón de larga distancia hizo el gol. Hasta ese momento no nos habían llegado al arco y nosotros tampoco habíamos llegado mucho, pero eso nos descontroló. Después, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos ellos nos hacen el segundo gol y ahí tuvieron algunos contragolpes que podrían haber sentenciado, pero nosotros fuimos aunque nos faltaban ideas para llegar a tener chances ofensivas”, analizó el DT verdinegro.


Sobre eso, lo que le faltó a San Martín, Gorosito expresó: “No encontramos los espacios, nos faltó tener mayor claridad de tres cuartos hacia adelante. Por un error nuestro vino el segundo gol y después Boca tuvo diez minutos de contragolpes donde podrían haber marcado la diferencia”, contó remarcando lo que necesitan con urgencia: “La idea es tratar de tener un equilibrio”, donde también aprovechó para remarcar los puntos y goles obtenidos en la campaña donde él todavía no se hacia cargo de San Martín y agregó: “Ese equilibrio se logra teniendo mayor juego, nos cuesta mucho romper si no es con movimiento cuesta de forma individual”, se explayó.


Para cerrar, contó que seguirá trabajando en la semana para mejorar en los puntos que él considera necesarios, a la vez que admitió: “Probamos alternativas con los suplentes y seguiremos buscando lo mejor”, cerró el DT. 

Análisis posderrota



Patricio Matricardi - Defensor de San Martín


“Sabíamos que Boca era un rival complicado, nosotros teníamos el partido controlado hasta que llegó un gol de otro partido que no estaba en los planes. Duele porque te cambia el planteo pero hay que levantar la cabeza y ante Olimpo iremos buscando ganar, el grupo está muy bien”. 

Matías Fissore - Volante de San Martín


“Son derrotas que duelen por son ante un rival como Boca pero tenemos que mejorar en el juego y hacer autocrítica. Ahora Olimpo será un rival difícil porque está jugando por lo mismo que nosotros, será un partido de seis puntos que si ganamos recuperamos la confianza para lo que viene”.