A pesar de que Jorge Miadosqui dijo San Martín va a jugar este fin de semana pese a la caótica situación que se vive en el fútbol argentino, el entrenador verdinegro Néstor Gorosito, se mostró lejano a querer dirigir a los más chicos, al manifestar  "¿cómo miro a mis jugadores si dirijo como un carnero a un equipo de juveniles?".

Ademñas, otro DT, el de Newell's, Diego Osella, manifestó que "entiendo el reclamo de los futbolistas, nosotros padecemos lo mismo. Si juegan los juveniles yo no voy a dirigirlos", dijo. Y tras él hablaron otros, como por ejemplo Guillermo Duró, de Estudiantes de Caseros, y Fernando Ruiz, de Atlanta, ambos de la B Metropolitana: "Si deciden poner a los juveniles va a dirigir el DT de los juveniles. Nosotros somos del plantel profesional", explicó el entrenador del Pincha, mientras que el del Bohemio sostuvo que "no corresponde" dirigir a un equipo del cual no es el DT. 

Leonardo Madelón, de Belgrano, que jugaba a las 21.20 contra San Lorenzo (el partido ya fue postergado) también tenía decidido no dirigir a los juveniles. Y lo mismo anunciaron Pedro Troglio, de Tigre, y Julio César Falcioni, de Banfield. Y con el correr de las horas la lista crece y crece.