Incursionando. Se encuentra la habitual atleta de Potencia, Irene Maldonado, quien ahora participó en un torneo de halterofilia.

 

La halterofilia comenzó su actividad fuerte este año y lo hizo con la disputa de la primera fecha del fixture nacional dispuesto por la Federación Argentina de Pesas. La actividad tuvo más de 40 atletas que hicieron como es habitual en esta disciplina las modalidades de ‘arranque’ y ‘envión’. Entre los competidores hubo participantes locales y de otras provincias, demostrando un nivel destacado. Incluso, participaron algunos atletas del exterior que tuvieron participaciones de primer nivel internacional.


El certamen se hizo en el Club Colón Junior, en Capital, contando con la fiscalización de ASDHA (Asociación Sanjuanina de Halterofilia), la Federación de Mendoza y FAP (Federación Argentina de Pesas), dandole el marco de seriedad correspondiente.


La ocasión sirvió para que diversos atletas que se destacan en otras actividades de pesas, como por ejemplo la Potencia, también incursionen en la halterofilia tal es el caso de Irene Maldonado (foto), actual campeona naconal en Potencia quien se ubicó segunda en su categoría.


Los ganadores en diferentes categorías fueron los siguientes: en varones, Patricio Pérez, Nicolás Balmaceda, Agustín Rosales, Gino Venturín, Martín Aballay, Agustín Pérez, Diego Ríos, Andrés Ceruti, Diego Venteo, Franco Páez, Fabián Montagna, Renzo Fioretti y Rafael Pennis;


dentro de las damas, Verónica Guidoli, Brisa Peña, Guadalupe Ferreyra, Candelaria Zumel, Pilar Martín, Gabriela Gómez, Laura Pennisi y Guadalupe Ferreyra.