Entusiasmado porque sus dos caballos están muy bien aclimatados a la temperatura de San Luis, y adaptados a la pista del Hipódromo de La Punta, Horacio Muñoz, propietario del stud La Nona, confirmó quienes serán los jockey que los montarán. El sanjuanino Leonardo Flecha será quien conduzca a Moscatto Pizza. En tanto qué, a Asiatic Till, lo conducirán las experimentadas manos del jockey mendocino Sergio Fernández, ganador varios años de la estadística en su provincia y monta de varios ejemplares ganadores de los clásicos Vendimia y Patrono Santiago.


“Los caballos están muy bien, todo lo planificado por Oscar (Rébora, el cuidador) se pudo cumplir paso a paso, y aunque no pudo viajar Juan Carlos Noriega por superposición de compromisos en Buenos Aires, a Asiatic Till lo conducirá un jockey muy bien calificado en la región, como Sergio Fernández”, explicó el empresario iglesiano, que desde hace cuatro años domina con sus pupilos la gran carrera del interior.


El Clásico Vicente Dupuy, es desde 2009 la competencia más atractiva de tierra adentro. Y, desde 2013 adquirió la categoría de G3 (Grupo tres internacional), es por ello que lo corren varios de los mejores caballos de la Argentina.


Para esta tarde (la carrera se larga a las 18) los dos sanjuaninos citados, más el ‘clasicómano’ mendocino Macklin y el zaino que comanda la estadística puntana Gift Of Virtue, son los qué, según la cátedra, pelearán por el premio de 3 millones de pesos.