El tenista serbio Novak Djokovic realizó una importante donación a hospitales de la ciudad italiana de Bérgamo, en una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus. Así lo hizo público ayer el director de la oficina sanitaria de la zona, Peter Assembergs, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport. "Muchas empresas, organismos, asociaciones y personas han estado cerca de nosotros y agradezco a todos su generosidad. Sin embargo, leer entre los donantes también el nombre del mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, me conmovio", dijo el funcionario desvelando un hecho que el protagonista había mantenido en el anonimato.

"Nole" había mandado su apoyo a la sociedad italiana día atrás mediante las redes sociales, pero el tenista de Belgrado pasó ahora a la acción con la ayuda económica. El número uno del mundo también hizo una donación a su país, junto a su mujer Jelena y la Fundación que ambos dirigen, para la compra de equipo médico para el personal sanitario de Serbia.

Además, el jugador serbio también se sumó a la campaña que en España lideran Rafa Nadal y Pau Gasol, para recaudar fondos a través de Cruz Roja para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.