Julio Grondona, presidente de la AFA, continúa en Suiza, donde se disputó el amistoso que Argentina derrotó a Portugal 2-1 y al que no fue convocado Carlos Tevez, decisión del técnico Sergio Batista que rondó lo sorpresivo y lo polémico, por el nivel del delantero del Manchester City. Y Grondona, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, habló sobre ese tema, el presente de la selección y también tuvo una "dedicatoria" a Maradona.

Aunque mostró siempre su imagen que nada lo afecta, deslizó que Tevez no fue convocado porque ya en el amistoso ante Brasil, el Apache se bajó por una lesión, y 3 días más tarde jugaba por su club: "Yo no estoy enojado con Tevez. Es un tema general, de organización, de responsabilidad. El que quiere venir viene, el que no, no. No se puede decir algo y después hacer otra cosa", señaló el dirigente.

También Grondona volvió a hablar de la salida de Diego Maradona como DT de la selección, a quien Tevez defendió tras su alejamiento, y nuevamente disparó conceptos duros, sin intenciones de reconciliación: "Pregúntenle a Maradona por qué se fue. Cumplí con creces en darle a Diego lo que se merecía y se merece: una selección con un jugador que no es común. Para mí, era volver a vivir en la época cuando él jugaba. Si no se supo cuidar, ni llevar adelante las cosas, el problema no es mío".

Y al ser consultado sobre el nivel de la Selección, afirmó: "No es que me ilusiono, o no. Entiendo que nosotros estamos favorecidos por los elementos individuales que tenemos, que afortunadamente la mayor cantidad de jugadores extranjeros en el mundo son argentinos. El presidente de la AFA siempre quiere ganar. Si jugamos bien, mejor. Si no jugamos bien y ganamos también me conformo".