Por lo hecho especialmente en el segundo tiempo donde manejó pelota, campo y situaciones, Atlético San Martín se quedó con gusto a poco en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El empate sin goles terminó castigando tal vez la falta de profundidad del conjunto sanjuanino que fue más que su rival en el complemento pero no pudo traducirlo en goles. Fue 0-0 de visitante por la segunda fecha de la Zona B y el tiempo de este largo modelo de la Primera Nacional le dará el verdadero valor al punto sumado en el Sur.

No fue bueno el desarrollo del partido. Mucho tuvo que ver la discreta propuesta de Brown a lo largo de todo el juego y es que el equipo de Broggi nunca se abrió para buscar el partido, refugiado y contenido, cerrándole espacios a un San Martín que a lo largo de todo esa primera parte intentó leer el mejor camino para lastimar a los sureños. No abundaron situaciones de gol del lado verdinegro pero tampoco pasó sobresaltos, cerrando un primer tiempo que lo invitaba a arriesgar algo más.

Lo mejor de San Martín se vio en el complemento. Crecieron Ruiz y González en el manejo de la pelota, Alejandro Molina se soltó como volante decididamente y el trámite del partido pasó a depender del juego sanjuanino. A los 8" Villagra tuvo una chance contra Agüero pero definió desviado. Iba a buscar más pero sin lastimar a un Brown que sólo defendía. A los 26" Matías Giménez pudo hacerse su espacio y metió el remate contra el palo izquierdo de Agüero, que el arquero resolvió con suspenso.

Llegaron los cambios y eso terminó siendo condicionante para el mejor andar de San Martín, que sin Ruiz ni González perdió manejo pero aún así llegó a generar un par de ocasiones de peligro más, cuando a los 33" Ivo Constantino se acomodó y exigió la tapada del arquero de Brown.

Con los cinco cambios ya en cancha, San Martín perdió mucho de lo bueno que ya había mostrado antes. La apuesta audaz de Ferrari que decidió buscar variantes ofensivas no tuvo el efecto concreto en Puerto Madryn pero dejó en claro la idea que gobierna en Concepción: el protagonismo en todos lados.

No fue lo que buscaba San Martín pero el punto terminó siendo castigo por un lado para un equipo como el de Ferrari que lo buscó pero terminó chocando con su propia impotencia en los metros finales.

Le faltó resolución para poder ganarlo pero del lado positivo de la excursión por el Sur, San Martín deberá rescatar que supo tener la pelota, nunca lo desbordaron, respetó su idea y no traicionó una identidad que va asomando. Lo de Guillermo Brown fue demasiado limitado.

De local, no arriesgó mucho. Respetó a San Martín demasiado y eso lo terminó condenando.

El regreso a San Juan es con sólo uno de los tres puntos que se habían fijado como objetivo en San Martín. No cerraron los números pero la idea de juego, el perfil de este nuevo Verdinegro sigue creciendo. Fue protagonista y esa es la idea. Ahora, esos dos puntos perdidos tendrán que ser recuperados el próximo lunes cuando San Martín sea local de otro Brown, el de Adrogué por la tercera fecha de la Zona B.

Empate de Brown contra All Boys

Brown de Adrogué, próximo rival de San Martín en San Juan, no pudo sostener su triunfo parcial como local ante All Boys y terminó empatando 1-1 en el último partido de la Zona B de este domingo. Vidal abrió la cuenta para Brown mientras que Celiz, a poco para el final, igualó para el equipo de Floresta. Con esta igualdad, Brown quedó en la misma línea que San Martín.

Atlanta, después del auspicioso debut con victoria en el clásico ante Chacarita Juniors, recibirá hoy a Nueva Chicago en otro cruce tradicional del fútbol de ascenso argentino, válido por la segunda fecha de la Primera Nacional. El partido en Villa Crespo se jugará desde las 15.35 con televisación de TyC Sports e iniciará una jornada con otros dos juegos: Independiente Rivadavia de Mendoza-San Temo (17) y Tigre-Deportivo Riestra (21.10, TyC Sports).

Por ese mismo grupo, Tigre, otro de los aspirantes a la Liga Profesional de Fútbol, intentará recuperarse este lunes como local de Deportivo Riestra, luego de caer en el estreno ante el "Pirata" cordobés. Finalmente, por la Zona B, Independiente Rivadavia -un avezado en la categoría- y San Telmo -debutante esta temporada- se enfrentarán en Mendoza en busca de la primera victoria.