Convocante. El South American Rally Race tendrá pilotos de distintos países que tienen experiencia tanto en el Dakar como en el Campeonato Argentino de Navegación. 

De Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, entre otros. Y hasta hay interesados de Europa. El South American Rally Race, la carrera de rally raid y navegación que nació para ocupar el lugar vacío que dejó el Dakar y que tiene organización netamente sanjuanina, avanza a pasos agigantados y de hecho tendrá unos 170 pilotos, que llegarán de distintas partes del continentes. De ellos, habrá seis representantes sanjuaninos, en una prueba que promete mucha acción y exigencia y que se desarrollará entre el 6 y 14 de febrero por los caminos más duros de San Juan, La Rioja y Catamarca.


"Se trata de una cantidad muy importante de pilotos para esta primera edición y de hecho no descartamos que se sumen otros. Y además de la cantidad es la calidad de los participantes que habrá", indicó Juan Pablo Sisterna, el responsable del llamado SARR 2020. Entre los representantes sanjuaninos estarán, distribuidos en las distintas categorías, Alberto Ontiveros, Pablo Galoviche, Lucas Hierrezuelo, Federico Echegaray, Lisandro Sisterna y Marcelo Ponce.


Por su parte, en cuatriciclos correrá el último ganador del Dakar, Nicolás Cavigliasso, además de otros pilotos de Argentina, Brasil, Chile y Perú que por nombres y trayectorias superará ampliamente el nivel que mostrarán los quads en el Dakar, que se largará el mes que viene en Arabia Saudita.


En motos habrá varios pilotos con experiencia dakariana, desde el Puchi Ontiveros, hasta el puntano Martín Duplessis; y otros que vendrán del enduro como Fernando Calveras o Diego Llanos.


En autos, entre los candidatos aparecen Alejandro Yacopini, los hermanos Pauls, además de representantes de Perú y Brasil que ya corrieron el Dakar. No descartan además que se sume Emiliano Spataro, Sebastián Halpern y la paraguaya Andrea Lafarja, de buena actuación en el Dakar 2019.


En UTV habrá más de 40 vehículos y también el nivel del SARR puede llegar a ser más alto que en la misma carrera tradicional que ahora se hará en Arabia.


El South American Rally Race estará conformado por siete etapas, de las cuales las dos primeras serán íntegramente en San Juan, para luego empezar a desplazarse hacia el Norte, ya que los restantes parciales unirán La Rioja con Catamarca, para cerrar el 14 de febrero en Santa María.

Recorrido

2.584

Kilómetros tendrá en total el SARR 2020. De ellos, 1.949 kilómetros serán de super especiales y el resto, de enlaces. Y una de las etapas será del tipo maratón.

Extenso

514

Kilómetros tendrá la etapa más larga, que será la tercera y que unirá Valle Fértil-Chilecito. De ese total, habrá 350 kilómetros de velocidad y 164 kilómetros de enlace.


Largada
 

La largada simbólica del South American Rally Race será el 6 de febrero, a las 20, con una rampa en la que pasarán todos los protagonistas. Al día siguiente se largará la primera de las 6 etapas, que pasará por Albardón, Mogna y El Salado.