¿Quién puede negar que Lewis Hamilton no logrará ser nuevamente campeón del mundial de Fórmula 1? El piloto británico ganó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica y se encamina a su séptimo título en la categoría. Es la quinta carrera que se adjudica de las siete que se corrieron y le saca una ventaja de 47 puntos al holandés, Max Verstappen, que ocupa la segunda posición.

Con el de hoy, Hamilton logró su triunfo 89 en la Fórmula 1 y se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

La escudería Renault puede sentirse orgullosa de su carrera ya que el australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon fueron 4º y 5º respectivamente. En tanto, la pesadilla continúa para Ferrari que se quedó con puestos muy lejanos: el alemán Sebastian Vettel fue 13º y el monegasco Charles Leclerc 14º.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10.

La nota del día fue el accidente de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta once que provocó el abandono del británico George Russell (Williams), quien no pudo esquivar una de las ruedas del italiano, que había vuelto a la pista. Ambos pilotos salieron indemnes.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) no pudo participar de la competencia por un problema del motor, que provocó un fallo en el escape cuando se dirigía a la parrilla de largada.

Fuente: TN