En el aniversario número 133 de Gimnasia y Esgrima La Plata, el público del Lobo recibió un gran regalo ya que se hizo oficial la continuidad de Diego Armando Maradona al frente del plantel de Primera. Así lo confirmó su representante, la dirigencia del club y el propio Pelusa con un video por el cumpleaños de la institución. La renovación será hasta diciembre de 2021.

"Hoy (por ayer) cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y a su Maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más", escribió junto a una imagen alusiva a la fecha, cuando la renovación ya era un hecho y lo dejó claro Cristian Bragarnik, representante del DT: "Está aprobada la continuidad de Diego hasta diciembre de 2021 en Gimnasia. Es una buena noticia para todos porque es seguir teniendo a Diego cerca de una cancha y en el fútbol argentino. Está muy contento de poder seguir con su proyecto en Gimnasia. Era lo que él quería. Todas las partes pusieron un poquito y se llegó a esta noticia", sostuvo en TyC Sports.

De esta manera, después de una semana con mucho movimiento en la entidad tripera y varias idas y vueltas entre la comisión presidida por Gabriel Pellegrino y el entorno del Diez, finalmente el estratega de 59 años seguirá en La Plata y con todo su cuerpo técnico.

A su vez, la institución lo confirmó mediante sus redes sociales. "Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. Gimnasia 2021 Maradona", redactó junto a un video del Diez.

"Todo el cuerpo técnico va a continuar junto a Diego. El tema de los jugadores es individual, a Diego le gustaría que sigan todos. La dirigencia comunicó que mientras esté en las posibilidades, debido a todo lo que ha pasado, van a intentarlo. Después, dependerá de las negociaciones que hará la directiva personalmente con cada jugador", comentó el empresario acerca de una de las condiciones que había puesto Maradona: la continuidad de todo el grupo.

Hace unos días, el propio Pellegrino había afirmado que uno de los problemas que dilataba la renovación era el salario que pretendía Pelusa para la próxima temporada. Sobre este tema, Bragarnik contestó: "El que mayor voluntad puso fue Diego, que entendió todo esto y mostró sus ganas de continuar en Gimnasia. También la dirigencia entendió que una cosa era aplicar situaciones puntuales durante la crisis y no posteriormente. Y el cuerpo técnico puso voluntad también".

Más allá de las dificultades en medio de las negociaciones, el representante aseguró que nunca pensó que el campeón del mundo de 1986 se fuese de Gimnasia: "No creo que estuviera cerca de irse. Diego ya tiene mucha experiencia en esto y cuando surge un comentario o una traba, obviamente hay que notificarlo. Desde mi parte, siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Siempre pensé que iba a continuar. Si hemos llegado a este acuerdo es porque los directivos también lo creyeron desde siempre".

El vínculo de Maradona vence el 30 de junio y las negociaciones para su continuidad estuvieron muy cerca de fracasar, sobre todo teniendo en cuenta un mensaje en Twitter del abogado del Diez, Matías Morla. Sin embargo, el martes en la noche lograron ponerse de acuerdo para que Diego continúe en el banco del conjunto platense.


A rearmarse
 

Más allá de la idea de Maradona para que la dirigencia le mantenga el plantel que condujo hasta que se paró el fútbol, ya Gimnasia tuvo la baja de media docena de jugadores que terminaron sus préstamos. Ahora la idea es poder darle continuidad a tres piezas clave como son el arquero Jorge Broun, el defensor Paolo Goltz y el volante Harrinson Mancilla.

Su gestión

43 El porcentaje de efectividad que tiene Maradona dirigiendo a Gimnasia: ganó 7 partidos, empató 5 y perdió en los 8 restantes. Asumió el 5 de septiembre del año pasado para salvarlo del descenso.