De local. Matías Sánchez por primera vez entrenó en San Juan con la camiseta de la selección mayor.

Por primera vez, el armador Matías Sánchez jugará con la selección argentina mayor en San Juan. Campeón del mundo Sub-23 (histórico para el vóley nacional), el sanjuanino fue convocado para integrar el combinado albiceleste dirigido por Julio Velasco y debutó el fin de semana pasado en China. Ahora, en casa, empezó a palpitar el único weekend que Argentina afrontará de local en esta Liga de las Naciones. "Es una gran prueba para nosotros. Es un torneo muy exigente, muy duro. Lo que nos dejó China es que hay que estar al 100% en cada partido, es imposible desconcentrarse en un torneo de este tipo", indicó.

El armador y referente de Obras dijo además que el plantel ya dejó atrás las tres derrotas en China. "El equipo está bien, está fuerte. Creemos que vamos a mejorar en el juego y además va a ser muy importante la llegada de Conte, Poglajen y Solé, porque son jugadores valiosos. Se viene un fin de semana complicado, pero somos optimistas en obtener buenos resultados", analizó.

Sánchez, quien hace dupla en el armado con Maxi Cavanna, campeón con UPCN en la pasada Liga Argentina, apuntó que sabe que tendrá una sensación especial cuando se presente en el Cantoni con la Selección. "Tengo mucha expectativa y quiero disfrutar poder jugar acá con la camiseta de Argentina. Pero además, todo el equipo quiere presentarse de local y nada menos que en San Juan. Ojalá haya un buen marco", afirmó.

En tanto, insistió en lo exigente de la Nations League y adelantó que nuevamente tendrán tres rivales de peso. "Italia es subcampeón olímpico, viene de hacerle un gran partido a Brasil en el primer weekend. Irán es un rival que a Argentina le cuesta y Canadá jugó el Final Six de la World League el año pasado. Ninguno será fácil porque no hay en este torneo", explicó.