En carrera. Román se despedirá de su provincia con la actividad de esta tarde en la Facultad de Filosofía.


El ajedrecista sanjuanino Román Herrmann, subcampeón panamericano en la categoría Sub-2000 y coronado recientemente campeón regional universitario por equipos liderando el conjunto de la Universidad Nacional de San Juan, participará esta tarde de una "Simultánea" que se desarrollará desde las 18 en el comedor "Leandro Avila Díaz", ubicado en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, de la UNSJ.


Herrmann, que se prepara para competir entre el 7 y 12 de noviembre en el Torneo Panamericano que se realizará en Ecuador, jugará ante una treintena de aficionados, muchos de ellos alumnos de la alta casa de estudios y algunos compañeros suyos en la carrera de Turismo.


Actualmente Román, quien aspira a convertirse en un futuro cercano en el primer ajedrecista sanjuanino en convertirse en Maestro Internacional, participa en torneos dentro de la categoría Sub-2300, sólo un escalón debajo de la elite.


"Unos días después que regrese de Ecuador, participaré del Campeonato Argentino, que este año se realizará en Termas de Río Hondo", comentó el multicampeón sanjuanino.