El sanjuanino fue el único ganador de Andrés Obregón que fue segundo con el mismo puntaje del ganador Carlos García Palermo. 

Tras jugar nueve partidas, ganar cinco, empatar otra y perder tres, el ajedrecista sanjuanino Román Herrmann cerró en la posición 53 el primero de tres torneos que jugará en Buenos Aires. El joven jugador criado en Jáchal, partió en la posición 76 del ranking, por lo que ascendió 23 posiciones y consiguió, fundamentalmente por su victoria ante el Gran Maestro, Andrés Carlos Obregon (2514 elo), 21 puntos elo, lo que le terminó el certamen (que empezó con 2066) con 2087 unidades, acercándose a la marca de los 2200 puntos que le permitirían conseguir la categoría de Candidato a Maestro (CM) en la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) o Maestro Nacional, en la consideración de la Federación Argentina.


Lo de Herrmann gana peso específico en el hecho que participó en un certamen abierto donde participaron, varios, sino todos, los jugadores más fuertes del país. Tanto así fue que el ganador el GM platense, Carlos García Palermo (2407) un jugador de 65 años que en su juventud le ganó y empató dos partidas al estadounidense Bobby Fischer (considerado el mejor ajedrecista de la historia) y también venció al ruso Anatoli Karpov, cuando era campeón mundial; por haber estado radicado durante varias décadas fuera del país consiguió su primer campeonato nacional importante, con 330 participantes.
Román comenzaba ayer, al cierre de esta edición, su participación en el Torneo Semifinal del Argentino Absoluto que se disputa en el mítico club Jaque Mate de la Capital Federal. Luego le quedará otro torneo, el Abierto de Mar del Plata.