A contramano. De la realidad se mostró en su análisis Edgardo Bauza, quien calificó con 10 puntos la actuación argentina.

A contramano de lo que se observó en el césped del Monumental, el técnico argentino, Edgardo Bauza, destacó no solo los tres puntos obtenidos que le permiten a la albiceleste estar en zona de clasificación directa, sino que puntualizó “la verdad que siento que los jugadores hicieron un gran partido.


Se metió en los momentos que hacía falta y fuimos capaces de doblegar a un rival muy duro como Chile. Por ahí, nos faltó generar juego de tres cuartos de cancha en adelante, pero me voy conforme con el nivel en general”.


Un Patón definitivamente ‘peleado’ con la realidad decidió calificar con un puntaje la actuación de la selección. ¿Y qué le puso? 10. “Diez puntos le pongo a la actuación de Argentina.


Se ganó que era lo importante y que nos permite meternos en zona de clasificación al Mundial, que es lo que interesa.


Además, se hizo ante un rival muy duro como Chile. Ahora, hay que pensar en Bolivia en La Paz, que es un partido totalmente diferente por el contexto y los futbolistas rivales”.


El DT fue un poco más allá al sostener que “me gustó todo del equipo. Para mí no jugamos un partido flojo.

Hicimos un partido brillante. En el plano defensivo, salió todo estupendo como habíamos pensado y esa es otra satisfacción que tengo en esta noche (por ayer)”.


A su vez, se conoció que Bauza anoche ya tenía decidido la convocatoria del delantero de River, Lucas Alario, debido a la fecha de suspensión que tendrá que cumplir Gonzalo Higuaín.


Mientras que el Patón habló en la previa y el post del partido, los futbolistas mantuvieron su decisión de no charlar con los medios periodísticos, decisión que tomaron luego de la victoria en San Juan ante Colombia por 3-0.


Una decisión que generó mucha polémica en su momento, pero que con el paso de los días fue atenuada, aunque no se modificó. 
 

El resto


Los otros resultados que dejó la jornada se remarca también el triunfo de Paraguay ante Ecuador por 2-1 (Valdéz y Alonso para Paraguay y Caicedo para Ecuador). En tanto que Colombia con gol de James Rodríguez venció por 1 a 0 a Bolivia, por último Venezuela igualó 2 a 2 ante Perú (Villanueva y Otero para Venezuela y Carrillo y Guerrero anotaron para Perú).